Mientras hacían la primera película, Summit instó a Stewart y a Pattinson a que aliviaran la angustia adolescente. Ahora Stewart se está tirando de cabeza hacia el dolor del corazón. Ella dice que alcanzó un punto de ruptura mientras estaba filmando la crucial escena donde Edward la abandona. “Antes de la escena, estaba sentada en mi coche, llorando jodidamente – llorando tan fuerte que no podías respirar,” dice. “Porque yo estaba realmente abrumada e intimidada por la escena. Todos dicen, ‘¡Mejor que ella saque toda la emoción en esta película!‘ Y es un momento muy importante en el libro, cuando él la deja.” La escena la dejó exhausta. “Estaba pensando, ‘Tenemos que hacerlo ahora,‘” recuerda. “‘Solo dime que lo hemos hecho.‘”
Al final, ella está muy positive acerca de cómo resultó la película. “[Haciendo Crepúsculo] fue mucho más una lucha,” dice Stewart. “Todos estaban un poco más asustados. Necesitábamos hacer algo comercial pero permanecer fiel al libro. No teníamos suficiente dinero. Fue todo muy impulsivo, y eso es lo que me encanta de esta jodida película… Pero creo que Luna Nueva va a ser incluso mejor.”