¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
¿Alguien se dió cuenta......? - Página 2 Elitems
¿Alguien se dió cuenta......? - Página 2 Afiliado2 ¿Alguien se dió cuenta......? - Página 2 Afiliado5 ¿Alguien se dió cuenta......? - Página 2 Afiliado4¿Alguien se dió cuenta......? - Página 2 Afiliado3 ¿Alguien se dió cuenta......? - Página 2 Afiliado1 http://vampire-diaries.foroactivo.com/forum.htm/ ¿Alguien se dió cuenta......? - Página 2 Pnafili Cabaret
Temas similares
¿Alguien se dió cuenta......? - Página 2 Afiliadosaqui
Sondeo
Quieren ya la actualizacion de version
Si
¿Alguien se dió cuenta......? - Página 2 Vote_lcap74%¿Alguien se dió cuenta......? - Página 2 Vote_rcap
 74% [ 28 ]
No
¿Alguien se dió cuenta......? - Página 2 Vote_lcap26%¿Alguien se dió cuenta......? - Página 2 Vote_rcap
 26% [ 10 ]
Votos Totales : 38
Últimos temas
» Juego: ¿Que canción escuchas?
¿Alguien se dió cuenta......? - Página 2 Icon_minitimeVie Oct 21, 2011 1:30 am por Renesmee Carlie Cullen

» Juegiito new!! c[=.. El ultimo post Gana
¿Alguien se dió cuenta......? - Página 2 Icon_minitimeMar Ago 16, 2011 4:34 am por Renesmee Carlie Cullen

» Cual es vuestro personaje favorito?
¿Alguien se dió cuenta......? - Página 2 Icon_minitimeMar Ago 16, 2011 4:31 am por Renesmee Carlie Cullen

» Lo importante es postear :)
¿Alguien se dió cuenta......? - Página 2 Icon_minitimeMar Ago 16, 2011 4:28 am por Renesmee Carlie Cullen

» Frases: LUNA NUEVA
¿Alguien se dió cuenta......? - Página 2 Icon_minitimeMar Ago 16, 2011 4:28 am por Renesmee Carlie Cullen

» VOLVIIIIII
¿Alguien se dió cuenta......? - Página 2 Icon_minitimeSáb Jul 09, 2011 10:26 pm por -Dangerous_temptation

» Aquí de nuevo
¿Alguien se dió cuenta......? - Página 2 Icon_minitimeMar Mayo 03, 2011 4:26 pm por Aliz

» INFORMACION PARA LOS ANUNCIANTES DE CONTENIDO OBSCENO
¿Alguien se dió cuenta......? - Página 2 Icon_minitimeDom Abr 24, 2011 1:12 am por mEc!

» Consejo de chicas ;)
¿Alguien se dió cuenta......? - Página 2 Icon_minitimeVie Abr 22, 2011 12:43 am por Omii



 

 ¿Alguien se dió cuenta......?

Ir abajo 
+14
Bella Cullen Swan.
yRene
Sakume
Sylvia
Alice Phantom
TaMaRa
crepusculo1993
Lovesora
nataly
Rosalie Hale
x_nena
Andre
miamorerestú
Marine Cullen
18 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Marine Cullen
Descubres que Jacob es un lobo
Marine Cullen


Cantidad de envíos : 253
Edad : 28
Localización : *El Pais de las Nubes* xD
Fecha de inscripción : 21/06/2009

¿Alguien se dió cuenta......? - Página 2 Empty
MensajeTema: ¿Alguien se dió cuenta......?   ¿Alguien se dió cuenta......? - Página 2 Icon_minitimeDom Jun 28, 2009 9:49 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Bueno, me preguntaba si alguien se había dado cuenta de cuanta gente hay en el foro, y que somos normalmente unos pocos los que posteamos, me resulta raro, si te unes a algo, participa!!!!
estais conmigo????
Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
TaMaRa
Estas en el baile de primavera con Edward
TaMaRa


Cantidad de envíos : 92
Edad : 32
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 09/05/2009

¿Alguien se dió cuenta......? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien se dió cuenta......?   ¿Alguien se dió cuenta......? - Página 2 Icon_minitimeDom Jul 19, 2009 4:30 pm

la verdad esk llevais razon siempre comentan los mismo yo la verdad esk me registre en un momento mu malo ya q tenia los examenes de selectividad pro ahora comento bastante mas q antes e intentare comentar mas y buscar mas info y esas cosas, otra cosa q es cierto esk hay gente q se registra para robar firmas y fotos y no me parece bien,me gustan algunas soluciones q han puesto x arriba poner alguna sancion tipo q no se puedan conectar en unos dias o algo asi
Volver arriba Ir abajo
Marine Cullen
Descubres que Jacob es un lobo
Marine Cullen


Cantidad de envíos : 253
Edad : 28
Localización : *El Pais de las Nubes* xD
Fecha de inscripción : 21/06/2009

¿Alguien se dió cuenta......? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien se dió cuenta......?   ¿Alguien se dió cuenta......? - Página 2 Icon_minitimeDom Jul 19, 2009 10:54 pm

Digo la verdad????
Yo se lo q son los problemas con el instituto y todo eso, creo q si vamos a faltar algun tiempo lo avisaramos y asi se sabría quienes regresaran al foro a comentar y quienes no piensan hacerlo. Twisted Evil
y si alguien (d los mas jovenes q estamos) han sido castigado , o algo por el estilo, decirlo cuando pueda volver a visitar el foro.
hay muchas opciones, asi nadie queda perjudicado Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Rosalie Hale
Admin
Rosalie Hale


Cantidad de envíos : 620
Edad : 31
Localización : Aquí
Fecha de inscripción : 01/09/2008

¿Alguien se dió cuenta......? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien se dió cuenta......?   ¿Alguien se dió cuenta......? - Página 2 Icon_minitimeSáb Ago 15, 2009 4:09 pm

Llevais todas razón chicas =)
cada vez somos mas pero no son todos los que postean
Yo que soy la administradora no puedo leerme todos los temas pero intento estar enterada, vosotr@s haceis posible el foro =)
en un raking que tienen estamos entre los cinco primero en todos, en cuestion de mensajes, de usuarios y todos y os tengo que dar las gracias =D
Volver arriba Ir abajo
Lovesora
Admin
Lovesora


Cantidad de envíos : 740
Edad : 30
Localización : Durango,Mexico
Fecha de inscripción : 14/06/2009

¿Alguien se dió cuenta......? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien se dió cuenta......?   ¿Alguien se dió cuenta......? - Página 2 Icon_minitimeJue Ago 27, 2009 12:37 am

Rosalie Hale escribió:
Llevais todas razón chicas =)
cada vez somos mas pero no son todos los que postean
Yo que soy la administradora no puedo leerme todos los temas pero intento estar enterada, vosotr@s haceis posible el foro =)
en un raking que tienen estamos entre los cinco primero en todos, en cuestion de mensajes, de usuarios y todos y os tengo que dar las gracias =D



ohhh que geniiaL !!!
mmm..
lo uniko es qe la verdad siguen registrandoseee
y la verdad uno nada mas se presenthan y ia en su vidaa vuelven a escrir en el foro No
la verdaad eso a mi no me gusthaaa!!
y otraa cosa la otra vez estha buscando
frases de new moon
en googlee y que me saleee en la primera sugerenciia el foro y io asi aiwebs_011
y despuesss estuve buscando fotos y salee =
el foro !!somos famosos:aiwebs_037:

bueno eso es thodo
Volver arriba Ir abajo
Alice Phantom
Hoy es tu cumpleaños
Alice Phantom


Cantidad de envíos : 118
Edad : 30
Localización : En My Home =3= con Soubi *--*
Fecha de inscripción : 15/10/2009

¿Alguien se dió cuenta......? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien se dió cuenta......?   ¿Alguien se dió cuenta......? - Página 2 Icon_minitimeVie Oct 16, 2009 12:19 am

yo soy nueva pero igual me ha pasado lo mismo en otros foros y en uno que tenia, ya llevaba 235 registrados y solamente la mitad comentaba y los mas activos eramos poqisimos asiqe tuve qe borrar el foro.

espero conocerl@s y poder ser amig@s ^^
Volver arriba Ir abajo
Sylvia
Jacob te ruega que no vayas a Italia
Sylvia


Cantidad de envíos : 340
Edad : 40
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 10/06/2009

¿Alguien se dió cuenta......? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien se dió cuenta......?   ¿Alguien se dió cuenta......? - Página 2 Icon_minitimeVie Oct 16, 2009 3:08 am

He de decir k viendo diferentes foros de Twilight este es el mejorcito, como habeis dicho en otro post es como mas familiar... y yo me siento como vuestra hermana mayor (ya k no tengo hermanas jejeje) soys mis chikininas Very Happy Soys todas unas niñas encatadoras...

Y estoy de acuerdo con otra cosa k se ha comentado... cuando alguien se regriste y lleve sin entrar X tiempo deveria de ser eliminado, si kieren volver se registran de nuevo k es gratis y tampoco pasa nada... Es mi humilde opinion!!! jeje
Besos!!! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Sakume
James se encapricha
Sakume


Cantidad de envíos : 71
Edad : 33
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 15/07/2009

¿Alguien se dió cuenta......? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien se dió cuenta......?   ¿Alguien se dió cuenta......? - Página 2 Icon_minitimeSáb Nov 21, 2009 8:45 pm

Hola! queria opinar sobre este tema, siento mucho no haber entrado en este largo tiempo , y trate de hacerlo pero debido al colegio y a los estudios no tuve nada de tiempo. Por eso siempre aprovecho las vacasiones para ponerme al dia en lo que se refiere a internet especialmente en este hermoso foro que encontre. Espero entiendan ^^ y que sepan que se preparen porque sere el usuario mas activo en estas vacasiones xD.

Cuidense mucho ^^ aiwebs_038
Volver arriba Ir abajo
yRene
Edward impide que te atropelle el coche
yRene


Cantidad de envíos : 15
Edad : 28
Localización : In Port Angeles with Alice (:
Fecha de inscripción : 22/11/2009

¿Alguien se dió cuenta......? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien se dió cuenta......?   ¿Alguien se dió cuenta......? - Página 2 Icon_minitimeVie Nov 27, 2009 2:19 am

Bueno yo soy nueva y a mi me encantaria comentar mas lo que pasa es que me da mucha verguenza aiwebs_007 pero me encanta el foro y voy a intentar comentar mas aiwebs_004
Volver arriba Ir abajo
Rosalie Hale
Admin
Rosalie Hale


Cantidad de envíos : 620
Edad : 31
Localización : Aquí
Fecha de inscripción : 01/09/2008

¿Alguien se dió cuenta......? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien se dió cuenta......?   ¿Alguien se dió cuenta......? - Página 2 Icon_minitimeVie Nov 27, 2009 7:16 pm

yRene escribió:
Bueno yo soy nueva y a mi me encantaria comentar mas lo que pasa es que me da mucha verguenza aiwebs_007 pero me encanta el foro y voy a intentar comentar mas aiwebs_004

Qe no te de verguenza : D
Porcierto tu has hecho tu avatar? *-*
Volver arriba Ir abajo
Bella Cullen Swan.
Jasper huele tu sangre e intenta atacarte
Bella Cullen Swan.


Cantidad de envíos : 148
Edad : 27
Localización : en casa de los Cullen.
Fecha de inscripción : 26/11/2009

¿Alguien se dió cuenta......? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien se dió cuenta......?   ¿Alguien se dió cuenta......? - Página 2 Icon_minitimeSáb Nov 28, 2009 2:56 pm

yRene escribió:
Bueno yo soy nueva y a mi me encantaria comentar mas lo que pasa es que me da mucha verguenza aiwebs_007 pero me encanta el foro y voy a intentar comentar mas aiwebs_004
me pasa lo mismo que ati.
yo ya estaba en otro foro sobre otro tema totalmente distinto hace algunos meses,y por eso sé como va esto mas o menos,pero por el hecho de ser nueva me da verguenza ya que algunos os conoceis muchisimo y siento como que sobro o algo por el estilo..
espero que pronto deje de sentir lo mismo,sea muy activa y comente mucho mas Smile
Volver arriba Ir abajo
Rosalie Hale
Admin
Rosalie Hale


Cantidad de envíos : 620
Edad : 31
Localización : Aquí
Fecha de inscripción : 01/09/2008

¿Alguien se dió cuenta......? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien se dió cuenta......?   ¿Alguien se dió cuenta......? - Página 2 Icon_minitimeSáb Nov 28, 2009 3:26 pm

Bella Cullen Swan. escribió:
yRene escribió:
Bueno yo soy nueva y a mi me encantaria comentar mas lo que pasa es que me da mucha verguenza aiwebs_007 pero me encanta el foro y voy a intentar comentar mas aiwebs_004
me pasa lo mismo que ati.
yo ya estaba en otro foro sobre otro tema totalmente distinto hace algunos meses,y por eso sé como va esto mas o menos,pero por el hecho de ser nueva me da verguenza ya que algunos os conoceis muchisimo y siento como que sobro o algo por el estilo..
espero que pronto deje de sentir lo mismo,sea muy activa y comente mucho mas Smile

No sobraaaaaas : )
Aqui cuantos mas seamos mejor ^^
Volver arriba Ir abajo
yRene
Edward impide que te atropelle el coche
yRene


Cantidad de envíos : 15
Edad : 28
Localización : In Port Angeles with Alice (:
Fecha de inscripción : 22/11/2009

¿Alguien se dió cuenta......? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien se dió cuenta......?   ¿Alguien se dió cuenta......? - Página 2 Icon_minitimeSáb Nov 28, 2009 7:54 pm

Rosalie Hale escribió:
yRene escribió:
Bueno yo soy nueva y a mi me encantaria comentar mas lo que pasa es que me da mucha verguenza aiwebs_007 pero me encanta el foro y voy a intentar comentar mas aiwebs_004

Qe no te de verguenza : D
Porcierto tu has hecho tu avatar? *-*

Si es horrible lo se aiwebs_062

Sois todas majisimas aiwebs_011
Volver arriba Ir abajo
Bella Cullen Swan.
Jasper huele tu sangre e intenta atacarte
Bella Cullen Swan.


Cantidad de envíos : 148
Edad : 27
Localización : en casa de los Cullen.
Fecha de inscripción : 26/11/2009

¿Alguien se dió cuenta......? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien se dió cuenta......?   ¿Alguien se dió cuenta......? - Página 2 Icon_minitimeSáb Nov 28, 2009 8:27 pm

yRene escribió:
Rosalie Hale escribió:
yRene escribió:
Bueno yo soy nueva y a mi me encantaria comentar mas lo que pasa es que me da mucha verguenza aiwebs_007 pero me encanta el foro y voy a intentar comentar mas aiwebs_004

Qe no te de verguenza : D
Porcierto tu has hecho tu avatar? *-*

Si es horrible lo se aiwebs_062

Sois todas majisimas aiwebs_011

a mi tu avatar me parece bastante bonito Smile.

bueno yo soy nueva y tampoco he podido comentar mucho pero hay gente que aparte de regstrarse solo para robar firmas etcé..tambien se registra para enterarse de informacion que no sabia,pero que el o ella luego no aporta nada..
es lo que yo pienso y ya digo que yo no he tenido tiempo de aportar mucho pero bueno intentare ser activa jeje.
Volver arriba Ir abajo
Rosalie Hale
Admin
Rosalie Hale


Cantidad de envíos : 620
Edad : 31
Localización : Aquí
Fecha de inscripción : 01/09/2008

¿Alguien se dió cuenta......? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien se dió cuenta......?   ¿Alguien se dió cuenta......? - Página 2 Icon_minitimeDom Nov 29, 2009 2:25 pm

yRene escribió:
Rosalie Hale escribió:
yRene escribió:
Bueno yo soy nueva y a mi me encantaria comentar mas lo que pasa es que me da mucha verguenza aiwebs_007 pero me encanta el foro y voy a intentar comentar mas aiwebs_004

Qe no te de verguenza : D
Porcierto tu has hecho tu avatar? *-*

Si es horrible lo se aiwebs_062

Sois todas majisimas aiwebs_011

No es horriblee a mi me gustaa *-*
Lo de el me besó y yo sentia tus labios de Katy Perry? : D
Volver arriba Ir abajo
Rosalie Hale
Admin
Rosalie Hale


Cantidad de envíos : 620
Edad : 31
Localización : Aquí
Fecha de inscripción : 01/09/2008

¿Alguien se dió cuenta......? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien se dió cuenta......?   ¿Alguien se dió cuenta......? - Página 2 Icon_minitimeDom Nov 29, 2009 2:25 pm

Bella Cullen Swan. escribió:
yRene escribió:
Rosalie Hale escribió:
yRene escribió:
Bueno yo soy nueva y a mi me encantaria comentar mas lo que pasa es que me da mucha verguenza aiwebs_007 pero me encanta el foro y voy a intentar comentar mas aiwebs_004

Qe no te de verguenza : D
Porcierto tu has hecho tu avatar? *-*

Si es horrible lo se aiwebs_062

Sois todas majisimas aiwebs_011

a mi tu avatar me parece bastante bonito Smile.

bueno yo soy nueva y tampoco he podido comentar mucho pero hay gente que aparte de regstrarse solo para robar firmas etcé..tambien se registra para enterarse de informacion que no sabia,pero que el o ella luego no aporta nada..
es lo que yo pienso y ya digo que yo no he tenido tiempo de aportar mucho pero bueno intentare ser activa jeje.

Tienes toda la razón hay mucha gente qe se registra para robar firmas, y esto pensando en hacer limpieza de usuarios x)
Volver arriba Ir abajo
yRene
Edward impide que te atropelle el coche
yRene


Cantidad de envíos : 15
Edad : 28
Localización : In Port Angeles with Alice (:
Fecha de inscripción : 22/11/2009

¿Alguien se dió cuenta......? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien se dió cuenta......?   ¿Alguien se dió cuenta......? - Página 2 Icon_minitimeDom Nov 29, 2009 5:40 pm

Bella Cullen Swan. escribió:

a mi tu avatar me parece bastante bonito Smile

Rosalie Hale escribió:
No es horriblee a mi me gustaa *-*
Lo de el me besó y yo sentia tus labios de Katy Perry? : D

Graciaas a las doos
Si es de katy perry Very Happy

Perdoon por el Spam T.T
Volver arriba Ir abajo
-Dangerous_temptation
Descubres que Jacob es un lobo
-Dangerous_temptation


Cantidad de envíos : 248
Edad : 29
Localización : En Isla Esme, haciendo lo que Stephenie censuró ;)
Fecha de inscripción : 05/01/2010

¿Alguien se dió cuenta......? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien se dió cuenta......?   ¿Alguien se dió cuenta......? - Página 2 Icon_minitimeVie Ene 08, 2010 10:22 pm

Yo llevo sólo 3 días!! pero ya he posteado 90 veces!! woww!! jaja y siempre veo que postean los mismos ¬¬ pero bueno, lo haran para robarnos las firmas... Smile

________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Será cσmσ si ηuηca hubiera exisτidσ...]
Volver arriba Ir abajo
http://www.metroflog.com/disney_world_fever
Colmilloblanco
Encuentras a Alice
Colmilloblanco


Cantidad de envíos : 262
Edad : 33
Localización : Donde La Luna Brilla
Fecha de inscripción : 01/05/2009

¿Alguien se dió cuenta......? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien se dió cuenta......?   ¿Alguien se dió cuenta......? - Página 2 Icon_minitimeLun Ene 11, 2010 2:50 am

¿Alguien se dió cuenta......? - Página 2 Icon_biggrin lalala
Volver arriba Ir abajo
Kiki_Stewart
Jacob te ruega que no vayas a Italia
Kiki_Stewart


Cantidad de envíos : 337
Edad : 29
Localización : aquí
Fecha de inscripción : 08/01/2010

¿Alguien se dió cuenta......? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien se dió cuenta......?   ¿Alguien se dió cuenta......? - Página 2 Icon_minitimeJue Feb 04, 2010 11:30 pm

Yo un día le pregunte a una chica estas en algun foro de crepusculo? Y me dijo si solo me uno para robar fotos, informacion etc. Evil or Very Mad




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Solo un vampiro te amará para siempre♥
Volver arriba Ir abajo
http://www.metroflog.com/love_twilight_fans
korette
Haces el salto de acantilado
korette


Cantidad de envíos : 276
Edad : 28
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 16/05/2009

¿Alguien se dió cuenta......? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien se dió cuenta......?   ¿Alguien se dió cuenta......? - Página 2 Icon_minitimeVie Feb 05, 2010 6:52 pm

wow kiki que mal aiwebs_069 aiwebs_069 aiwebs_069

eso no se hace! bueno qui todos somos una pequeña gran familia no?? Very Happy
Volver arriba Ir abajo
crepusculo1993
-rammstein fur immer-
crepusculo1993


Cantidad de envíos : 2238
Edad : 30
Localización : en alemania con los de rammstein XD
Fecha de inscripción : 02/07/2009

¿Alguien se dió cuenta......? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien se dió cuenta......?   ¿Alguien se dió cuenta......? - Página 2 Icon_minitimeVie Feb 05, 2010 9:38 pm

korette escribió:
wow kiki que mal aiwebs_069 aiwebs_069 aiwebs_069

eso no se hace! bueno qui todos somos una pequeña gran familia no?? Very Happy
para mi sois como mi familia Razz
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/user/erikaRAMMSTEIN93
korette
Haces el salto de acantilado
korette


Cantidad de envíos : 276
Edad : 28
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 16/05/2009

¿Alguien se dió cuenta......? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien se dió cuenta......?   ¿Alguien se dió cuenta......? - Página 2 Icon_minitimeSáb Feb 06, 2010 11:12 pm

crepusculo1993 escribió:
korette escribió:
wow kiki que mal aiwebs_069 aiwebs_069 aiwebs_069

eso no se hace! bueno qui todos somos una pequeña gran familia no?? Very Happy
para mi sois como mi familia Razz


no lo habria dicho mejor
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Alguien se dió cuenta......? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien se dió cuenta......?   ¿Alguien se dió cuenta......? - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Alguien se dió cuenta......?
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» no se si alguien se dariia cuenta...
» Em.. Ya me he hecho cuenta..?
» dudas.. alguien ha leido sobre la siguiente pelicula???

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: αdмιиιѕтяαcισи :: αdмιиιѕтяαcισи :: Dudas y Sugerencias-
Cambiar a: