Stephenie Meyer ha sido acusada de plagiar Amanecer por la desconocida autora Jordan Scott. De momento no se da mucha credibilidad a esas acusaciones, veremos cómo continua la historia
Reivindicando que existen muchas similitudes entre su “The Nocturne” de 2006 y el cuarto libro de Stephenie Meyer, Jordan Scott busca detener a Meyer y a su serie de Crepúsculo de convertirse en película.
La autora Stephenie Meyer se ha visto afectada por una acusación de plagio por su cuarta novela de Crepúsculo y otras acciones legales que tratan de impedir que Amanecer sea desarrollado. Un abogado que representa los derechos de autor de Jordan Scott, quien afirma que hay muchas líneas argumentales en Amanecer igual que su historia de vampiros de 2006 The Nocturne, reveló su intención a MTV.
Scott no busca ninguna compesación de Meyer o su publicista, Little, Brown & Co., Craig Willians declare que su cliente busca el reconocimiento de la similitud y el cese de la circulación del libro para detener que el libro sea llevado al cine. “También queremos pararlos de hacer una película y sacar provecho del trabajo de Scott,” declare el abogado.
TMZ fue el primero en informar que Jordan Scott ha enviado una carta de cese de distribución a la compañía, alegando que Amanecer contiene “sorprendentes y sustanciales” similitudes con el libro que ella comenzó a escribir cuando tenía 15 años. SPOILER. En la carta, la autora/música de 21 años proporcionó comparaciones de los libros como una boda, una escena de sexo después del matrimonio, una mujer que enferma tras tener a un niño con “poderes demoníacos.”
“Es muy parecido y poco probable de que sea una coincidencia,” dijo William. “Jordan ha pedido que preparemos una queja y una propuesta de medida cautelar contra el publicista de Meyer.” En otra declaración explicando que Scott ha publicado regularmente pasajes y capítulos de su libro en JordanScott.com, añadió, “Buscamos una admisión de la señora Meyer de que los derechos de autor de nuestro cliente fueron infringidos y que todo lo relacionado con Amanecer no continúe.”
Mientras tanto, un representante de Meyer ha respondido a las acusaciones de plagio en una declaración via MTV. “La acusación de que Amanecer de Stephenie Meyer infringe de alguna manera un supuesto libro de alguien llamado Jordan Scott es completamente falsa. Ni Stephenie Meyer ni sus representantes tenían ningún conocimiento de esta escritora o su supuesto libro antes de la acusación. El abogado de la señora Scott todavía tiene que aportar una copia del libro como hemos solicitado.”
“El mundo de la saga Crepúsculo y las historias dentro de él son enteramente una creación de la señora Meyer. Sus libros han sido un fenómeno, y quizás no debería sorprendernos de oír que otra gente busca conseguir ese éxito. Esta acusación carece de fundamentos y cualquier demanda será defendida vigorosamente.”
La web de fans de Stephenie Meyer, Twilight Lexicon, fue más lejos, proporcionando las fechas actuales en la que ambos libros fueron registrados. Mientras “The Nocturne” fue registrado en 2008, Forever Dawn de Meyer, el título original de Amanecer, fue legalmetne registrado en 2004.