| Corazón de Tinta | |
|
+2miamorerestú Danhiel Cullen 6 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Danhiel Cullen Encuentras a Alice
Cantidad de envíos : 94 Edad : 33 Localización : Cuautitlán Izcalli, Estado de México, México Mágico Fecha de inscripción : 29/11/2008
| Tema: Corazón de Tinta Vie Abr 10, 2009 1:21 am | |
| Buen día!
Me tomaré la libertad de recomendar un libro que acabo de leer recientemente y que aunque es parte de una trilogía sólo he leido el primero, así que no sé que tal esté el resto de la historia. Por lo mientras creo que el primero es muy bueno. La "Trilogía de la Tinta" escrita por Cornelia Funke (alemana) está compuesta de "Corazón de tinta", "Sangre de tinta" y "Muerte de tinta", editados en castellano por Editorial Siruela y más recientemente en latinoamérica por Fondo de Cultura Económica (a ésta sólo han llegado los primeros dos libros).
No se dejen llevar por los títulos. No trata sobre nada de vampiros o zombies. Es una historia sobre libros, lectores y más libros. Suena aburrido al principio pero para todos aquellos que gustan de la literatúra fantástica o incluso aquellos que llevan como hobbie escribir historias definitivamente encontrarán un hambiente muy familiar aquí.
El libro trata las aventuras de Meggie, una niña de 12 años y su padre Mo, quién es un hábil restaurador y coleccionista de libros. Todo empieza cuando un viejo conocido de Mo llamado Dustfinger llega a su casa para informarle que un tal Capricornio está de nuevo en busca de "el libro". Meggie, Mo y Dustfinger no tienen otro remedio que huir lo más lejos posible de la amenaza de Capricornio quien hará lo que sea hasta capturar a Mo, arrebatarle el tan valioso libro y hacerlo partícipe de un ritual para volverse el dueño de 'nuestro' mundo. Qué le falta a estos datos para volverse interesantes? Pues por ejemplo las habilidades de un par de personajes para controlar el fuego como si fuera una mascota, o el increíble poder para volver realidad los objetos, las emociones y hasta los personajes que se leen en voz alta desde un libro, claro, todo con su respectivo precio para mantener en equilibrio nuestro fragil mundo y el mundo de tinta. Además Capricornio y Basta son verdaderos villanos de antología.
Éste es un buen libro para viejos lectores. Y para los que no lo somos, nos invita página tras página a buscar y leer todos esos libros a los que hace referencia. Clasicos como Peter Pan, La Isla del Tesoro o Las mil y una Noches le dan sabor a esta historia de persecuciones, traiciones y mágia.
Una observación importante considerando el foro en el que me encuentro es que no encontrarán mucho romanticismo en sus páginas pues se enfoca más que nada en la familia y la amistad. Pero quién sabe... aún hay dos libros más y el chico Farid jamás negó su gusto por Meggie. | |
|
| |
miamorerestú Edward te pide que te cases con él
Cantidad de envíos : 1033 Edad : 29 Localización : Mallorca Fecha de inscripción : 03/03/2009
| Tema: Re: Corazón de Tinta Sáb Abr 11, 2009 1:43 pm | |
| parece bueno pero a mi no me gustan estos libros, nose los encuentro aburridos. xd cada persona tiene sus gustos.. (aunqq yo sea caso apartee --' ) yo soy mas de tipo (desde q lei crepusculo) vampiros, amores imposibles ... xd viciada q soy ¬¬ | |
|
| |
Cantidad de envíos : 94 Edad : 33 Localización : Cuautitlán Izcalli, Estado de México, México Mágico Fecha de inscripción : 29/11/2008
| Tema: Re: Corazón de Tinta Lun Abr 13, 2009 12:47 am | |
| Pues mi advertencia final funcionó. jajaja Sí, entinedo perfectamente tu opinión, pero me asalta la curiosidad y debo preguntar: ¿qué tipo de libros leías antes de Crepúsculo? | |
|
| |
| Tema: Re: Corazón de Tinta Lun Abr 13, 2009 12:58 am | |
| No, perdón, acabo de leer tu presentación y veo que no te gustaba (ni te gusta aún ahora) leer mucho. Esta bien, entonces alejate lo más posible de "Corazón de tinta", por tu bien y por el del libro también, pues habla de más y más libros. | |
|
| |
x_nena Unida a Jasper por la eternidad
Cantidad de envíos : 1739 Edad : 33 Localización : Santiago, Chile Fecha de inscripción : 05/03/2009
| |
| |
miamorerestú Edward te pide que te cases con él
Cantidad de envíos : 1033 Edad : 29 Localización : Mallorca Fecha de inscripción : 03/03/2009
| Tema: Re: Corazón de Tinta Dom Abr 26, 2009 12:33 pm | |
| yo se que unaa amiigaa miaa se lo esta leyendoo.. y ahora tiene que comprar el segundoo pero se lo va a regalar otra amigaa x su cumpleaños ^^
| |
|
| |
| |
| |
nataly Haces el salto de acantilado
Cantidad de envíos : 270 Edad : 28 Localización : en un lugar de cuyo nombre no kiero akordarme Fecha de inscripción : 30/06/2009
| Tema: Re: Corazón de Tinta Vie Jul 03, 2009 1:45 pm | |
| yo tengo el de corazon de tinta,, k lo deje de leer por leer los de crepusculo pues no me intusiamaba muxo pero volvere a leerlo ahora que ya no tengo k leer los de crepusculo y el de sangre de tinta tamb lo tengo!! | |
|
| |
Alice chan Llegas a Forks
Cantidad de envíos : 4 Edad : 36 Localización : Zaragoza Fecha de inscripción : 02/09/2009
| Tema: Re: Corazón de Tinta Miér Sep 02, 2009 3:08 am | |
| Pues a mi no me importaria leermelo la verdad, fui al cine a ver la pelicula con unas amigas que si se habian leidos los libros y la verdad es que la pelicula me parecio entretenida aunque me dijeron que muchas cosas no se parecian al libro pero aun asi me dejo llena de curiosidad por leerlo. | |
|
| |
alice_vampire Edward se va
Cantidad de envíos : 155 Edad : 31 Localización : observando tu futuro Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: Corazón de Tinta Sáb Oct 10, 2009 3:14 am | |
| hummmmm.....
pues no lo he leido pero no estaria nada mal checarlo | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Corazón de Tinta | |
| |
|
| |
| Corazón de Tinta | |
|